Pastor Holandes

HISTORIA

Pastor Holandes pastor holandes Pastor Holandes Historia harry

Pastor Holandes Harry en competencia.

Los ancestros de nuestros perros fueron probablemente lobos que fueron domesticados, y en los miles de años que siguieron fueron usados para diferentes propósitos y desarrollados de acuerdo a esto. Caza, pelea, carga y pastoreo fueron algunas de las tareas que se les dio a los perros. Dentro de estos grupos diferentes razas llegaron a existir y por su apariencia y naturaleza eran distinguidos de otros perros. Para mucha gente alrededor del mundo, la palabra perro pastor solo podría significar perro pastor alemán. Pero perro pastor solo significa perro pastor. Un perro que pertenece y ayuda a una persona que cuida ovejas (vacas o cabras). Un perro pastor no es más que un perro que pertenecía y era utilizado por un pastor de rebaños, ayudándolo a cuidar las ovejas o el ganado. Un perro con alto nivel de independencia se necesitaba para mantener al rebaño o ganado junto, manejarlo, cuidarlo y defenderlo. Algunas razas eran especialistas en trabajar con cierto tipo de animal o una tarea especifica.

El área donde trabajaba el pastor también tenia mucho que ver con la apariencia del perro. Las altas y frías montañas requerían un tipo de perro diferente que la de los terrenos planos y temperaturas mas moderadas a la de los Países Bajos.

Los rebaños de ovejas no son un fenómeno exclusivamente alemán. En todo Europa hay pastores que van por los campos con sus rebaños. Esas ovejas no son todas importadas de Alemania ni tampoco los perros. Por lo tanto cada país Europeo tiene por los menos una raza nacional de perro pastor. Dos de esas razas son de Holanda: los Schapendoes, un perrito melenudo como el Collie y el pastor holandes (dutch shepherd dog).

PASTOR HOLANDES

SIGLO XIX

Vamos a los Países Bajos, a los que con frecuencia se les llama Holanda, alrededor del siglo diecinueve las villas holandesas comúnmente tenían un pastor holandes en cada villa, el cual iban todas las mañanas juntando las ovejas que pertenecían a varios granjeros en un solo rebaño. Ahí casi no había terrenos bardeados, para ovejas, los caballos, o el ganado. Ya que las ovejas no eran delicadas y los otros dos si, las ovejas eran llevadas a los pastizales por un pastor con su perro, al final del día las ovejas eran llevadas a casa y las ovejas iban cada una a su lugar. Casi una tercera parte del país consistía en una tierra arenosa en la que no crecía otra cosa que granos. Las ovejas que pastaban ahí producirían estiércol que a cambio seria utilizado para mejorar la tierra y así poder ser usada para la agricultura. Para evitar que el estiércol se perdiera en los pastizales no había mucho que los granjeros pudieran hacer, las ovejas eran llevadas al pastizal durante el día y llevadas de regreso a los establos en la noche, y paja y grano eran añadidas antes de que la otra capa fuera depositada. Por tanto la cantidad de estiércol aumentaba a un grado que las ovejas estarían con las espaldas contra el techo que algunas veces media doce pies o más. Otro tipo de ovejas eran guardadas para carne, leche y lana y eran llevadas a pastar en las afueras de los caminos ya que el pasto fresco mejoraría su calidad.

Aquí los perros pastor holandes eran utilizados para llevar a las ovejas despacio un poco hacia delante y mantenerlas fuera de los campos que eran usados para la agricultura. Algunas veces los perros tenían otras tareas además del rebaño; ya que el dirigir el rebaño era muy poco trabajo, era común que algunos perros realizaras actividades como la caza y la pesca. Algunos perros podrían jalar algunas cargas cuando estaban fuera de servicio.

Términos relacionados:
Pastor Holandes, Dutch Shepherd Dog, Perros de Trabajo

Historia del Pastor Holandes
El pastor holandes tiene sus orígenes en Holanda, primero utilizado para cuidar rebaños, después de la revolución industrial se forma la KNPV y se utiliza desde entonces como perro policía.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 05/02/2005
Pastor Holandes