Pastor Holandes Azul

Cachorro Pastor Holandes Azul
Cachorro Pastor Holandes Azul pastor holandes azul Pastor Holandes Azul
Cachorro Pastor Holandes Azul

El Pastor Holandes Azul, está dentro de los colores no comunes de la raza, sin embargo, en mi experiencia el color azul solo ha salido de 20 camadas solo en 3 y de esas solo 3 a 4 cachorros máximo, sobre todo de las lineas KNPV. Por ejemplo he cruzado 2 holandeses atigrados oscuro, es decir hembra y macho y obtuvieron cachorros holandeses azules, he cruzado macho color  atigrado oscuro con una hembra atigrado claro y salieron 2 cachorros pastor holandes azul. Y observando en sus antecesores han habido uno o dos pastores holandeses color Azul en cuarta generación o quinta.

Los colores que se pueden encontrar en la raza pastor holandés existen los siguientes en sus variantes de pelo corto:

  • Pastor Holandés atigrado dorado (gold brindle). Es un color donde la base del pelaje es dorado y el atigrado es un color oscuro (negro) y la mascara negra. Base de pelaje es color dorado y el atigrado es oscuro.
  • Pastor Holandés atigrado plata (silver brindle). Este color es característico de los holandeses de pelo duro, sin embargo, se puede tener en holandeses de pelo corto, claramente el atigrado tiene tonos grises con blanco, que da el efecto de un holandés colo plata. También son muy raros en mi experiencia personal solo he tenido uno. Base del pelaje es color gris plata y el atigrado es negro. Dentro de este color el color plata en otros perros de la raza, la base del pelaje tiene tonos cervato (brindle fawn dutch shepherd) hasta colores cremas (brindle cream dutch shepherd).
  • Pastor Holandés atigrado azul (blue brindle). El pastor atigrado azul, de cachorro su pelaje es completamente azulado, de cachorros apenas se notan las lineas atigradas pero cuando va creciendo el atigrado comienza a salir de tonos oscuros. Base del color es azul gris y el atigrado es color negro o atigrado gris oxford es característico del pastor holandes azul.
  • Pastor Holandés atigrado inverso (black brindle o reverse brindle). Este color es predominante el color oscuro y se nombra “reverse” porque se notan unas lineas atigradas que se alcanzan a ver en el pelaje del perro, en este caso la mascara aparece totalmente oscura. Las lineas puedes ser leonadas, colores naranjas o mas oscuras que el pelaje completo. El color base es oscuro y el atigrado es dorado.
  • Pastor holandés oscuro (black dutch shepherd). Es también raro encontrar este color en el pastor holandes, su base es el color negro, sin embargo, se puede ver el atigrado en partes de la mascara o en la parte trasera y las patas, pero muy poco.
  • Pastor holandés atigrado rojizo (red brindle dutch shepherd).  Es un color donde la base principal es de tonos rojizos y naranjas y el atigrado oscuro, sobre todo en las lineas KNPV se puden observar esos colores, es muy raro pero si hay ejemplares,

 

A continuación veremos algunas fotografías de los colores antes mencionados.

¿Cambia el temperamento de acuerdo al color, en el pastor holandes azul?

El pastor holandes Azul su temperamento no difiere de los demás colores, las características internas son diferentes a las externas, es decir, el carácter depende de la formación desde cachorro, el drive de presa, el drive de pelea, el drive de caza depende de que un entrenador los desarrolle. El genotipo depende de una buena cruza de padres y mantener buenas lineas de trabajo.

 

 

Los comentarios están cerrados.