estandar de la raza pastor Holandes

Cambiando los estándares de la raza.

Hasta 1914 hubo varios cambios en los estándares de la raza. Las variedades de pelo fueron reducidas a corto, largo y pelo duro. Las perras tenían que medir 19 ¾ (50 cm.), los perros 21 ¾ (55 cm.). Todos los colores eran permitidos sin ser muy llamativos. El blanco de cualquier manera, era restringido al pecho y a las patas.

ESTANDAR DE LA RAZA PASTOR HOLANDES pastor holandes Estandar de la raza pastor holandes pastorholandesmacho014

Cachorro Pastor Holandes -Pelo Corto – Macho

El deseo de crear una raza que se pudiera distinguir entre los pastores alemanes y belgas desencadeno una restricción en 1914. Plata y oro moteado para el pelo corto, plata y dorado moteado así como sal y pimienta y azul gris para el pelo duro, plata y oro moteado y castaño para el pelo largo. Dorado siendo con rayas gris en negro, y dorado siendo amarillo y rayas rojas en negro. Esas drásticas restricciones llevaron al deterioro del material genético disponible. Mas que otra cosa la exclusión de todos los blancos excluía una enorme cantidad de perros ya que el blanco dominaba en los genes. En Bélgica de cualquier forma los pastores amarillos de marcas blancas pudieron entrar como pastores belgas (malinois de pelo corto) ya que no había restricción del blanco ahí. Los belgas de pelo largo pudieron en cambio entrar como pastores holandeses En 1928 algo de blanco fue permitido otra vez y en 1934, amarillo, rojo, café y dorado fueron introducidos como colores permitidos para pelo corto, con amarillo y café rojizo, como cenizo para los de pelo duro. El pelo largo no tuvo cambios de color. Era ya muy tarde de cualquier manera. La base de la raza era pequeña y un gran numero de buenos perros habían sido excluidos debido a la variedad de colores y los cambios en la estructura. El reloj no se pudo regresar. En 1960 los colores fueron nuevamente restringidos como en 1914 solo en esta ocasión los castaños de pelo largo desaparecieron. Por otra parte debido al creciente interés de entrenarlos al trabajo de policía algunos criadores querían formar una raza de perro mas grande. A pesar de la apariencia similar en esos días pudieron pasar como pastores holandeses, ya que el color gris y marrón (rojo ladrillo) era el color dominante algunos perros de tallas mas grandes se pudieron catalogar como pastores holandeses. El pastor alemán en esos días era también una raza muy joven, y es seguro decir que las diferencias entre los pastores alemán, belga y holandés eran mucho mas pequeñas de lo que son ahora. A pesar de que el pastor alemán era mas grande que el belga y el holandés se parecían mas de lo que se parecen ahora. A pesar de que estamos hablando de una población limitada de pastores holandés (seis de sangre mezclada) tomo un tiempo para desprenderse de los rasgos indeseables.

ESTANDAR DE LA RAZA PASTOR HOLANDES pastor holandes Estandar de la raza pastor holandes huthancachorros

Cachorros Pastor Holandes, Fanny vs Harry, Nietos de Rudie Pegge

ESTANDAR DE LA RAZA PASTOR HOLANDES: 1892 y 1899

En 1892 y 1899 los pastores belga y pastores alemán eran lo suficientemente afortunados para tener grandes admiradores y lideres como el Profesor Reul por los belgas y Max von Stephanitz por los alemanes. Ellos hicieron un inventario de sus razas adoradas antes de tratar con los estándares de los colores deseados. Seguro hubo cambios a través de los años pero ninguno tan peligroso y radical como el de los holandeses. Los holandeses sintieron que tenían que distinguirse de las similitudes con los pastores belgas, con la limitación de las variedades de color, mas tarde sin nada de blanco, el daño fue hecho rápidamente. Por años las camadas de pelo corto y pelo largo (duro) en particular eran en promedio de 4.6 y esto no tenía nada que ver con la fertilidad, pero con el hecho de que muchos cachorros eran matados por no tener los colores adecuados o nunca entraban en los pedigríes. Tal vez los criadores no tenían elección, o tal vez no sabían en esos días que el fenotipo de los hermanos reflejaban los genes que llevaba un perro en forma individual más que el fenotipo de los padres. En otras palabras la cruza de dos padres de el color deseado, pero si obtienes solamente algunos cachorros con el color deseado, estos cachorros tienen la oportunidad de tener colores no deseados en sus retoños. El bajo promedio de 4.6 sugiere que tal vez la mitad de la camada no cumple con los requisitos de una buena camada, y eso garantiza que la raza sea más pequeña y más pequeña.

Después de la segunda guerra mundial había la necesidad de sangre fresca, y perros con pasado desconocido, con algunos belgas malinois y fueron sugeridos para una versión de pelo corto y tervurens para pelo largo. Una cosa era segura de cualquier forma nadie tenia el deseo de cruzar los pastores alemanes otra vez desde el episodio de antes de la primera guerra mundial y les tomo varios años enderezarlo.

ESTANDAR DE LA RAZA PASTOR HOLANDES: actualidad

Perro Pastor Holandes - Pelo Duro pastor holandes Estandar de la raza pastor holandes zilverstroom iris

Perro Pastor Holandes – Pelo Duro

En la actualidad hay cerca de 2000 pastores holandeses de pelo corto registrados en la Federación Canofila Internacional y casi cerca de la mitad de pelo largo, la versión de pelo duro cerca de ¾ partes de eso. Aun hay algunos pastores holandeses con pasado desconocido que no tienen pedigree. Esto no significa que alguien sepa de donde vienen. Principalmente los KNPV miembros de la raza de pastores holandeses por su habilidad de trabajo, algunas veces comprometiendo su apariencia a favor de las cualidades sorprendentes de trabajo que un perro debe tener.

CLUB DEL PASTOR HOLANDES

Debido a la re-forestación de bosques y fertilizantes químicos, los rebaños de ovejas que en algún punto eran estimados en 800,000 y trabajados por 6,000 perros pastores, empezaron a desaparecer a mediados del siglo diecinueve. Justo a tiempo para que nuestros perros en 1898, formaran el club de los perros pastores holandeses para crear el estandar de la raza pastor holandes (Nederlandse Herdershonden Club).

club del pastor holandes pastor holandes Estandar de la raza pastor holandes club pastor holandes

club del pastor holandes

Ciertamente en esos viejos tiempos, como se describe arriba no había necesidad de perros elegantes. El único propósito era el poder trabajar el pastor holandes o “hollander” como lo llaman en Holanda, no era una raza creada para llenar el ideal de alguien, solo se desarrollo para el trabajo. Como la NHC había sido formada a fines del siglo diecinueve, la necesidad de perros trabajadores había desaparecido, ya que poca gente podía tener un perro solo por el gusto de tenerlo. Ellos se empezaron a preocupar por la conformación de la raza, y en los shows de agricultura así como en Bélgica, un cierto numero de pastores aparecieron que podrían ser similares en su tipo, pero ciertamente no en color.La primera descripción de la raza permite seis variedades:

  1. Pelo duro.
  2. Pelo largo.
  3. Pelo largo en capas.
  4. Peludos.
  5. Pelo corto.
  6. Pelo mediano.
Había mucha confusión en esos primeros años. El club había empezado con gente que solo amaba los pastores, sin importar si eran holandeses, alemanes, belgas o franceses. Dentro de los primeros miembros estaba M. Kessler y J Steijns dos de los tres fundadores del futuro KNPV; (1907) la Sociedad Real el perro Policía holandés. En esos días era posible meter un perro a un show si era pastor belga o pastor holandés, lo que muestra que estas dos razas eran muy similares. Eventualmente hubo una división y el club solo fue para pastores holandeses. En la siguiente página encontrarán registros de perros pastor holandes de raza pura desde 1888.

CLUB DEL PASTOR HOLANDES : TRES TIPOS FINALMENTE.

Pastor Holandes - Pelo Largo pastor holandes Estandar de la raza pastor holandes witte water zorba

Perro Pastor Holandes – Pelo Largo

Actualmente se quedo conformado en tres variedades, lo que se ha definido como el estandar de la raza pastor holandes : Pastor Holandes Pelo Largo, Pastor Holandes Pelo Corto y Pastor Holandes Pelo Duro. Los tres se caracterizan por su disposición, son cariñosos, obedientes, dóciles, fieles y muy confiables. De expresión inteligente y temperamento alerta.

 

Estándar de la Raza Pastor Holandes
Este artículo habla sobre el estándar de la raza del pastor holandes, su carácter y las variedades principales.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 05/02/2005
Pastor Holandes