Elegir macho o hembra

elegir macho o hembra - Cachorro Hembra Pastor Holandes elegir macho o hembra Elegir macho o hembra hembra02 huma chico1

Elegir macho o hembra – Cachorro Hembra Pastor Holandes

¿Que elegir macho o hembra?

Cuando se decide a tener un perro, no sólo enfrenta a tener que tomar la decisión sobre que raza a elegir, también puede preguntarse qué es mejor una hembra o un macho. Realmente depende de lo que usted está buscando en su nuevo compañero canino. Si usted está buscando un perro con un gran temperamento, entonces el género es lo de menos. Un perro seguro, confiable y sociable es su mejor decisión.

Sin embargo, si usted está preocupado acerca de elegir entre macho o hembra será una variable a evaluar, además que usted tendrá que tener en cuenta otros factores como el temperamento, el tamaño y los cuidados.

PROS Y CONTRAS DE ELEGIR MACHO O HEMBRA

Las hembras son generalmente más pequeñas en tamaño que los machos. Son más caras que los machos por el hecho de que pueden dar cachorros, sin embargo, es mejor esterilizar ya que el tema de criar es más complicado.

Por lo general tienen personalidades más adorables, se pueden encontrar perros machos muy adorables y hembras emocionalmente distantes, así que tenga esto en cuenta al tomar su decisión.  Es por ello que usted debe preguntarle al criador si el cachorro está bien socializado, un cachorro debe conocer al menos 200 personas antes de los 5 meses de edad, si está bien socializado independiente mente de si es hembra o macho va a ser un perro encantador y no emocionalmente distante. Así mismo la socialización debe ser con compañeros de su misma especie.

Algunos criadores y entrenadores de perros recomiendan hembras para los hogares con niños pequeños, ya que creen que los instintos maternales naturales de las hembras ayudarán a hacer de ella sea buena mascota para este tipo de familia.

Una de las desventajas de ser dueño de una hembra es el hecho de que tienen ciclos de calor durante el cual sangran, pero esto se resuelve si tiene un macho esterilizado. Se recomienda no sacarla a pasear para evitar contratiempos.

Una de las ventajas de elegir una hembra es que no tienen la tendencia a marcar su territorio tanto como sus homólogos masculinos hacen, por lo que una hembra puede ser más fácil entrenar para que sea limpia dentro de la casa que un perro macho. Pero siendo cachorros debe tomar en cuenta que ellos no controlan bien sus ganas de hacer del baño. Y es importante que con la ayuda de un buen entrenador canino le ayude a enseñar a su nuevo compañero a hacer del baño después del comando que le dé.

Uno de los problemas al tener un macho es que se convertirá en un escapista canino si hay una hembra en celo en la zona. Él hará todo lo posible para escapar para ir a cruzar con la hembra y esto puede ser peligroso ya que puede causarse daño a sí mismo y a otros si se escapa.

Los perros machos pueden llegar a ser protectores de su área y el hogar, y esto puede llevar a la agresión, si siente que su territorio está siendo amenazado, pero también significa que tiene el potencial para ser un buen perro guardián también.

Los perros machos tienden a marcar su territorio orinando en torno a su área y esto puede ser un problema, un curso de housetraining adecuado es muy importante.

Los perros machos son generalmente más activos que las perras y por lo general tienen más resistencia, esta es una de las razones por las que los perros de servicio y perros de la policía suelen ser masculinos.

¿Qué elegir macho o hembra?
El siguiente articulo tiene el propósito es de apoyarlo en la decisión de elegir entre un perro macho o una hembra, es una decisión importante ya que va a convivir con usted mucho tiempo, sin embargo, es más importante primero elegir un cachorro sociable y seguro a su medio externo.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 08/02/2015
Adiestramiento Canino






Comments are closed.