Temperamento pastor holandes (dutch shepherd dog).

Cachorro pastor holandes - Harry vs Fanny pastor holandes temperamento del pastor holandes hkelly01

Cachorro pastor holandes – Harry vs Fanny

Una de las primeras preguntas hechas por la gente interesada en una raza particular de perro, es ¿Cómo es su temperamento – ira de acuerdo con el mió? ¡Buena pregunta!

Para empezar a seleccionar una raza se debe empezar por investigar el tan conocido estándar de raza. Ahí se encontrará una descripción breve del exterior de la raza y sobre el temperamento en las palabras claves (color, tamaño) que debe usar como guía.

Y de acuerdo con el estándar de raza, un típico pastor holandes es un perro devoto a su a su amo, es obediente, gustoso de agradar al recibir órdenes y recompensas, alerta, buen guardián, muy fiel y confiable, con mucha energía y disposición para el trabajo, vigilante y dotado del temperamento real de pastor.

Los pastores holandeses vienen de una raza antigua, de origen holandés. En tiempos pasados, los pastores y los granjeros necesitaban de un perro versátil. Un perro de muchas aptitudes y adaptable al trabajo duro (rusticidad).

De las razas de perros de trabajo, el perro Pastor Holandes (Dutch Shepherd Dog) como se conoce hoy en día a evolucionado.

Un buen conocedor de perros escribió acerca del perro Pastor Holandes (Dutch Shepherd Dog) en 1910, el decía que tenía un gran parecido con el lobo. Por supuesto esto no es completamente verídico pero es otro aspecto que muestra que el perro pastor holandes (Dutch Shepherd Dog) aún tiene muchas de las características de sus antepasados.

Suena bien, ¿no es así? Siendo un lector atento, de cualquier manera, habrá visto ligeramente algunos términos revelando que no es el tipo de perro que le va a cualquiera.

Al igual que los lobos, el perro Pastor Holandes (Lineas de Trabajo) tiene un gran sentido del rango debido a que cuando viven en manadas tienen un líder y lo respetan.

Como mencionamos no es un perro para cualquier persona. Necesitan ser guiados por un líder. Si no encuentran ese liderazgo, el perro trata de tomarlo. El perro no puede ser culpado por esto incluso debe ser deseable en un cierto sentido ya que son señales que un verdadero perro de trabajo necesita.

TEMPERAMENTO PASTOR HOLANDES perro familiar

Cachorro pastor holandes - Harry Jr. vs Gala pastor holandes temperamento del pastor holandes hanna sola azul filtro dorado50

Hanna – Cachorro pastor holandes – Harry Jr. vs Gala

Estos perros combinan el estar alerta y vigilantes con la habilidad de reaccionar instantáneamente, y una tendencia a “mantener la ley y el orden”. Justo lo que necesitan para controlar un rebaño de ovejas. Pero solo a los rebaños lentos y no atentos, de cualquier manera bien intencionados, mas bien los que no se encuentran fácilmente no pueden ir con estos perros.

Por otro lado uno no debe etiquetar cada gruñido o cada ladrido inmediatamente como comportamiento dominante. Tenga presente que el holandés es un tipo de perro muy comunicativo. Algunas veces solo debe dar paso a sus sentimientos. Cálmelo con una palabra suave o una sonrisa, y todo estará bien. Trate de ponerlo en su lugar por la fuerza en una sola ocasión y pronto tendrá en sus manos el problema que trato de evitar. Sin embargo, no es necesario tratar al perro bruscamente. Es muy sensible al tono de tu voz y del humor (ambiente) en la casa. Un fuerte “NO” puede significar mas que jalarle su cadena.

Para una persona razonable de mente clara con habilidad para leer el lenguaje corporal canino (de hecho no es tan diferente como el lenguaje corporal humano) con sentido del humor y sentido de lo que es justo, un pastor holandes seria una gran elección.

Siendo naturalmente activos y curiosos, les encanta ir contigo a todos lados, ya sea de excursión o en un viaje de varios días o simplemente al supermercado. Ágiles tanto de cuerpo como de mente, son capaces de disfrutar una variedad de actividades tales como su Club Local Canino le pueda proporcionar. El entrenamiento de obediencia esta bien siempre y cuando no se convierta en una rutina espantosa, caso en el que se aburren y son muy infelices. Esto significa que el entrenamiento debe contener suficiente variedad para mantener al perro ocupado.

TEMPERAMENTO PASTOR HOLANDES en casa.

A pesar de ser activos y llenos de iniciativa, los pastores holandeses no son caprichosos nerviosos. Mientras yo estoy en la computadora escribiendo esto, mi perro se esta relajando a todo lo que da en su sillón, de vez en cuando abriendo un ojo para ver si todavía estoy ocupado, y esto es si es un cachorro pastor holandes o un adulto. Cuando apago la computadora, el se bajara del sillón estirándose y moviendo su cola: Parece que es tiempo para dar un paseo y salir a respirar aire fresco.

TEMPERAMENTO DEL PASTOR HOLANDES
El pastor holandes es una raza ideal para diferentes utilidades caninas, su temperamento es una cualidad necesaria para resolver diferentes adversidades en su vida utilitaria.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 05/02/2005
Pastor Holandes