Pastor holandes vs pastor belga

 

PASTOR HOLANDES VS PASTOR BELGA, Cachorro pastor holandes Pastor holandes vs pastor belga pastorholandesmacho014

Cachorro Pastor Holandes, Lineas de Trabajo, Combinación KNPV con Ring Francés.

Para entender las diferencias y similitudes del pastor belga y el pastor holandes vamos a hablar sobre el cuidado de rebaños que fue una de las principales funciones por las cuales se crearon las razas. Los perros de pastor lineas de trabajo se dividen en dos grupos:

  • El primer grupo está formado por los conductores y cuidadores.Los flotadores son perros para caminar detrás de una manada. La unidad consiste en el seguimiento y moviendo el rebaño que será determinado por el área de pastoraje. Los cuidadores garantizan que el rebaño permanezca unido. El perro es como una cerca viva. Algunos perros pastores son más adecuados para la conducción, otros grupos están apenas mejor en el pastoreo del rebaño.
  • El segundo grupo está formado por los guardias.Vigilan la manada o el área de pastoreo.

Hay una gran diferencia entre el tipo y el temperamento de los diversos perros de pastor lineas de trabajo. A menudo esto es debido a las condiciones de vida y el tipo de ganado siendo manejado. En el ganado vacuno y porcino se necesita una acción más fuerte que en el ganado ovino. En ciertos ganados el perro debe ser más fuerte de carácter que otros tipos de ganado. El perro debe de controlar, no de morder, esto puede generar entrar en pánico al ganado.

Perros Pastor lineas de trabajo son criados para trabajar con su amo. Son altamente educables y también se utilizan para funciones distintas que solo para trabajar con el ganado, esto se origino cuando llego la revolución industrial y las granjas tenían muchos perros y fueron poco a poco a depender menos de ellos y la policía en especifico los empezó a utilizar para realizar funciones de patrulla je. Por esa razón fueron generando habilidades y capacidades para ejercer funciones de un perro policía o un perro guía. Los perros pastor lineas de trabajo a menudo no son adecuados para la vida con niños pequeños o con otros perros, deben ser socializados desde cachorros muy extremadamente, un cachorro pastor lineas de trabajo antes de los 4 meses ya debió conocer al menos 200 personas diferentes, con una socialización activa. Los perros de pastor lineas de trabajo en sí mismos como una mascota que esta en un hogar criándose tienden rápidamente a aburrirse, agitarse y generan actividades indeseables de buscarse morder la cola, romper cosas, estar girando en un mismo lugar, esto es debido a que ellos necesitan canalizar todos esos impulsos o instintos en actividades deportivas. Esto hace que un pastor línea de trabajo a menudo menos adecuado como mascota, debe estar en un programa especializado de trabajo para canalizar todos esos impulsos y no acabar con un perro con comportamientos no deseados.

Pastor holandes vs Pastor belga

Plan de selección y crianza.

Pastor Holandes vs Pastor Belga pastor holandes Pastor holandes vs pastor belga tyrex01

Pastor Belga – Lineas Ring Francés – Lineas Judex

Después de esa época, surgieron los clubs de razas y los deportes para la selección y crianza de lineas de trabajo. Los clubs se fueron por la parte del fenotipo (lo de afuera) y las lineas de trabajo por el genotipo por lo de adentro. En este punto puedo mencionar que las grandes diferencias en las razas pastor holandes y pastor belga de lineas de trabajo radican en el plan de selección y crianza, aunque en un principio los dos eran utilizados para el cuidado de ganado. Dentro de los principales planes de crianza donde se exigen cualidades de mordida, agilidad y obediencia son: El Ring Francés, KNPV e PSA K9, Mondioring, Ring Belga e IPO. Ahí van a encontrar los mejores ejemplares y representantes de estas razas pero con objetivos de crianza diferentes. Podría decir que un pastor belga lineas KNPV es diferente a un pastor belga linea Ring Francés. Un pastor holandes KNPV es muy diferente a un pastor holandes Ring Francés. Para saber y conocer la diferencias hay que entrar en detalle a los ejercicios de cada programa. Pero podemos decir que el objetivo de crianza de un KNPV es muy diferente al objetivo de crianza de un Ring Francés. Uno es mas deportivo (Ring Francés) y el otro mas Civil. Uno es mas en mordida estática, para trabajo policiaco (KNPV) y el otro mordida con mas movimiento de la presa, más deportivo (Ring Francés).

De ahí como resultado del trabajo los criadores expertos eligen las mejores cruzas para continuar con la transmisión de genes adecuados para el objetivo en especifico. Cabe mencionar que estas disciplinas llevan mas de 100 años mejorando y creando mejores perros de lineas de trabajo. Lo importante en adquirir un ejemplar de estas características es que conozcan de donde vienen las lineas y que se asesoren con alguien experto para que empiecen con el entrenamiento porque su cachorro sabe hacer muchas cosas ya por naturaleza de su raza y programa de crianza. Para las lineas de trabajo es mas importante que los perros tengan la intensidad de drives para terminar un programa de crianza eso es mas importante que tener un pedigree, un perro que defienda a mi familia y que no se comporte temeroso ante una amenaza como un palo, o un arma es mejor que un pedigree, pero este tema lo tocaremos en otro articulo.

PASTOR HOLANDES VS PASTOR BELGA

 

Borka - Pastor Belga Linea KNPV - Importada de Holanda pastor holandes Pastor holandes vs pastor belga borca pastor belga

Borka – Pastor Belga Linea KNPV – Importada de Holanda. Esta linea se puede combinar con lineas belgas e idealmente con lineas holandesas.

Vamos a hablar sobre las principales diferencias entra las dos razas sobre todo de pelo corto, porque sus otras variedades pelo largo y pelo duro tienen diferencias mas marcadas. aunque

PASTOR BELGA PELO CORTO

Un pastor belga es absolutamente hiperactivo y generalmente neurótico. (También se encuentra en la línea de sangre, muchas diferencias, pero por lo general es así).

El malinois es ciertamente inquieto y  nervioso de carácter, este nerviosismo e inquietud puede subir debido a la falta de actividad, al uso de castigo exagerado o mal uso de herramientas para entrenamiento, se recomienda el uso de un sistema positivo, además de un entrenador experto. Pero si no cuenta con el entrenador debe gastar muchas horas en actividad con su perro e ir a un club. Trabajar la mordida es muy recomendable ya que 4 buenas mordidas en un lapso de 30 minutos hacen la labor de 1 o 2 horas de estar corriendo.

La velocidad de avance, la nitidez, la acción, la agilidad y la sincronización rápida y por supuesto su enorme “voluntad de complacer” son simplemente inmejorables. Actualmente se ve en varios deportes donde la raza preside en los resultados de las competencias, de hecho es el perro ideal para los entrenadores, es más fácil entrenarlo con las técnicas tradicionales.

La madurez es mas rápida un perro bien llevado con un sistema positivo puede llegar a su máximo nivel de madurez a los 2 años y ahí el perro puede soportar niveles de estrés altos. El error que muchos entrenadores cometen es que ejercen niveles de estrés muy altos en los perros jóvenes y lo que logran es romper su carácter, por tal motivo deben llevarlos con entrenadores capaces.

PASTOR HOLANDES PELO CORTO

Dali (Heckel) - Pastor Holandes - Bono vs Astra pastor holandes Pastor holandes vs pastor belga dalipastorholandes9meses

Dali (Heckel) – Pastor Holandes – Bono vs Astra.
Bono Importado de Holanda KNPV y Astra hija de Simba (Ring III)

La norma dice sobre el carácter: cariñoso, obediente, dócil, alerta, muy fiel y fiable. Con la expresión inteligente y vivaz temperamento.

El pastor holandes también tiene un fuerte sentido de liderazgo y jerarquía. No es un perro para todo el mundo.

Él necesita un liderazgo claro. A falta de esa orientación, él mismo tomar el asunto en sus patas.

Un pastor holandes es más estable, tranquilo y menos nervioso.

Un holandés también se puede entrenar fácilmente como el Malinois, aunque un Malinois es “servil”. Se necesitan entrenadores más capacitados para formar un holandés. Les gusta trabajar, son activos pero no muestran el comportamiento hiperactivo de un pastor belga pelo corto.

Se crían durante algún tiempo de una manera diferente, que un pastor belga.

Otra ventaja es que la fuerza media de la mordida el pastor holandés incluso puede apenas ser ligeramente más fuerte que el Malinois.

La madurez del holandes es más larga, un pastor holandes ya con su carácter definido es a los 3 años de edad, de ahí puedes exigirle mas y aplicar niveles de estrés mas altos.

El pastor holandes son excelentes perros para todas las diciplinas de utilidad canina, competencias en agilidad, competiciones de obediencia , trabajo de guardia , pastoreo, campo de arrastre y el compañerismo. Les encanta la atención y les encanta aprender. Un gran espacio y un montón de ejercicio y entretenimiento son obligatorios. Son excelentes perros de familia pero para una familia activa.

 

Recomendaciones 

Si eres entrenador y buscas resultados rápidos ten un pastor belga, investiga las lineas de trabajo y elige el adecuado para tu propósito, o si quieres incursionar en el holandes te recomiendo cambiar tu plan de crianza y trabajo porque es diferente que formar un cachorro pastor belga, sino vas a tener frustaciones. Si eres un particular y requieres un perro para protección de tu familia te recomiendo un pastor holandes o un pastor belga lineas holandesas. Se eres una empresa que necesita un perro de protección, te recomiendo un pastor belga de 3 años en adelante o un pastor holandes de 3 años en adelante con formación civil.  Los dos son muy buenas razas solo te recomiendo que definas bien tus objetivos y que se integre a tu estilo de vida y el tiempo que vas a dedicarle a un perro de lineas de trabajo.

PASTOR HOLANDES VS PASTOR BELGA
Las diferencias entre un pastor belga y un pastor holandes son muchas, pero tambien hay similitudes, sobre todo que los dos se utilizaban para el mismo trabajo (pastoreo) antes de especializar ambas razas.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 05/02/2005
Pastor Holandes