Historia del KNPV.

(KNPV) Real Asociación de perro policía holandesa
Pastor Aleman Linea KNPV, Historia del KNPV historia del knpv Historia del KNPV pastoralemanmknpv

Pastor Aleman Linea KNPV, Historia del KNPV

La KNPV fue originalmente formada como la NPV, el 1 de Noviembre de 1907, en un poblado llamado Roosendaal in Noord-Brabant, en Holanda. La K por Koninklijke o Real fue agregada hasta el 28 de Febrero de 1912. Siempre que se ve a primera vista el logo, la pregunta generalmente es “¿Donde esta la K?”. La corona sobre las letras NPV representa la K por Real. El entrenamiento del perro policia ya era conocido en Holanda. De cualquier forma, no había instituciones cuya meta fuera la de organizar el entrenamiento del perro policía o difundir el conocimiento acerca de este tipo de entrenamiento. A pesar de que fue fundado en Roosendaal, la KNPV estaba y sigue estando en la Haya donde fue también el sitio anterior de reunión de la Asociación. El hecho de que la oficina de la KNPV esta ahora en Amersfoort no tiene nada que ver con un lugar en la Asociación. Los estatutos fueron escritos y aprobados por su Majestad La Reina y las reglas que la gobernaban estaban escritas en papel.

Historia del KNPV, Pastor Holandes Lineas Holandesas historia del knpv Historia del KNPV pbZetElza

Camada de Pastor Belga, Historia del KNPV

En esos días en que la gente hablaba acerca de los perros policías, ellos mas que nada pensaban en la calidad de la nariz del perro, cualidades que tristemente fueron sobreestimadas. Se le puso menos atención a la calidad del perro de morder y escuchar ya que fueron mas o menos tomadas en cuenta. Afortunadamente el tiempo les enseño que las cualidades de protección del perro policia eran muy importantes aun para el trabajo de policía actual. La impotencia de no haber sido capaz de crear un perro milagroso que pudiera rastrear y encontrar todo en cualquier lugar fue olvidada. La gente al fin comprendió que cada perro es individual, y por lo tanto, cada perro esta limitado a lo que pueda hacer. Esto dicta como un entrenador tiene que pasar por muchas cosas al entrenar este tipo de perro. A principios del siglo 20 cuando el concepto aun no había sido aceptado se llevaron a cabo muchas discusiones acerca de que si un perro debería ser entrenado con un método muy fuerte. El método utilizado dependía individualmente del perro, De cualquier forma el objetivo era siempre el mismo: pasar el juicio de la KNPV en la disciplina que le quedaba mejor al perro (rastreo o protección).

Las primeras reglas del juicio fueron realizadas en 1908, pero después se hicieron muchas adiciones y cambios debido a la experiencia ganada en las posibilidades de los perros, así como también tuvieron que ajustar las reglas a la realidad. El hecho permaneció de cualquier manera, que bajo cada set de reglas de juicio del perro, a medida que pasaron y que fueron totalmente controlables en todos los tiempos.

Historia del KNPV: Fundadores y Pioneros

Oficina knpv, Historia del KNPV historia del knpv Historia del KNPV oficinaknpv

Oficina de la REal Policia Holandesa, Historia del KNPV

Los pioneros del KNPV fueron el señor Couwenberg con su boxer llamado “Max”, el señor Van Oosten con su pastor “Hector”, el señor Steijns con su pastor holandés “Germanicus”(Fritz) y el señor Lokerse con su pastor francés “Piet”. Aún antes existía la NPV, estos hombres lograron muy buenos resultados con sus perros por lo que fueron honrados. El comisionado de policia Muller, un juez de la policia alemana “Poliezeihund Verein”, invito al señor Herfkens, inspector de la policia en la Haya a asisitir a una competencia de perros policias en Hagen Alemania en Septiembre de 1907. Ahí el señor Herfkens conoció al señor M. Kessler, también de la Haya y junto con el un conocido de Kessler, el señor J Steijns de Rosendal, decidieron que era tiempo de fundar una asociación de perros policías en Holanda, tal y como Bélgica y Alemania lo habían hecho antes. El 25 de Octubre de 1907 estos tres caballeros se juntaron en la casa y farmacia “el Unicornio” que pertenecían al señor J. Steijns para formar la KNPV. El día oficial en que se fundo fue el viernes primero de Noviembre de 1907. Y esa fecha es encontrada en las minutas de la primera junta.

De toda la gente que ha contribuido al crecimiento de la KNPV debe mencionarse al señor J. Key. El fue presidente entre 1920 y 1926 una de las primeras reglas del juicio fueron en mayor parte hechas por el. Se dice que la asociación alemana de perros policía, ha copiado grandes secciones de su programa en esos días. El coronel G.J.P.A. Thomson, tesorero de 1920-1927 es también mencionado como uno de las principales fuerzas detrás de una desordenada KNPV.

El corazón de la nueva asociación estaba ciertamente en la región llamada “Zuid Holland”. Pero antes de que pasara mucho tiempo, sin informar a la NPV de esto, en la región Holandesa de “Overijssel”, algunos miembros de la NPV se declararon una región de la asociación y por ende una estructura de la futura KNPV.

REAL ASOCIACIÓN DE PERRO POLICIA HOLANDES

Historia del KNPV regiones:

Overijssel, 28 de Noviembre de 1908
Gelderland, 15 de Mayo de 1912
Utrecht, 14 de Febrero de 1910
Noord Holland, Noviembre de 1909
Zuid Holland, 2 de Abril de 1909
Zeeland, 24 de Enero de 1925
Noord Brabant, 1910?
Limburg, Diciembre de 1919


(Pastor Holandes, Dutch Shepherd Dog)

HISTORIA DEL KNPV. EL perro polica KNPV.

Días antes de que se fundara la (K)NPV, varias razas eran usadas para trabajos de policía. En los primeros 25 años de existencia, un número limitado de perros recibían un título de la KNPV, no mas de 33 perros al año, el año mas bajo fue 1921 con únicamente 12 perros, el año en que se dieron mas títulos fue en 1925 con 60 perros. Comparado con los números actuales, era muy poco debido a que ahora se entregan aproximadamente 1000 certificados de distintas disciplinas por año.

Los perros mas usados en esos tiempos fueron el Malinois, el pastor holandes, pastor alemán, Doberman, groenendael ( llamados pastores Belgas en los Estados Unidos) y los Bouviers.

La lista siguiente muestra otras razas pero obviamente eran solo excepciones. El hecho de que el Pastor Holandés empezó como siendo corredor de frente, cuando fue parte de las razas que ellos usaban, posiblemente era provocado por el hecho de que la gente usaba esos perros ya que eran realmente accesibles para ellos. Debido a las políticas de crianza de los perros pastores Holandeses, dictada por la NHC, muchos perros fueron excluidos entre ellos los pastores holandeses (por ejemplo en 1914 de repente, solo los perros leonados, podían ser registrados y a partir de eso, muchos colores, incluyendo el amarillo estaban permitidos). Pero esos mismos perros podían se registrados en esos días como Mailinois Belga. Tal vez eso explique parte del crecimiento repentino de los Malinois en la KNPV en esos días.

HISTORIA DEL KNPV historia del knpv Historia del KNPV tablaknpv

HISTORIA DEL KNPV, PERROS TITULADOS 1907 – 1932

La última columna de la grafica muestra el total de los primeros 25 años, con más de 822 perros que recibieron un título de la KNPV. La grafica muestra las seis razas que mas prevalecieron, además de estas razas fueron registrados también, 5 Airedale Terriers, 8 Briards, 15 Beaucerons, 9 Rottweilers y 1 Schnauzer gigante. El resto (29) fueron cruzas de razas.

buvknpv historia del knpv Historia del KNPV buvknpv

Una Familia de bouvier. Historia del KNPV.

dobermanknpv historia del knpv Historia del KNPV dobermanknpv

Doberman hembra “Lida” pedigree NPV 286,
nació el 15-3-1911. Historia del KNPV.

rottknpv historia del knpv Historia del KNPV rottknpv

Rottweiler hembra y sus cachorros “Ortrud” (registrada por la KNPV)
nació el 17-5-1916. Historia del KNPV.

Uno de los fundadores de la región Utrecht, El señor D. Otten dijo en 1932 que lamentaba que algunos perros pastores Holandeses excepcionales que fueron entrenados efectivamente por la KNPV y demostraron ser maravillosos, fueron olvidados cuando se criaron como perros de la KNPV. La crianza de perros que no tenían antecedentes empezó a realizarse cada vez más.
Esto era por una parte culpa de las finanzas que se hacían (las cruzas eran mas baratas que los perros con pedigree) y por otra de que “Raad van Beheer”, el registro Holandés de pedigree (FCI), al contrario de los países que lo rodeaban no requerían un perro que hubiese ganado un campeonato para tener un título de trabajo alguno parecido. Así se pudo en 1932, oír la queja de que los perros con pedigree con un temperamento correcto en los trabajos de la KNPV, fueron pocos y lejanos en particular después de la segunda guerra mundial debido a problemas financieros, varios cachorros de camadas con pedigree no fueron registrados por el FCI. Esto fue simplemente porque el registro costaba dinero y la gente sentía que un simple pedazo de papel no mejoraría a su perro. Se creo una división entre los perros con pedigree y los perros sin pedigree, y aun ahora la mayoría de los perros registrados por la KNPV no están registrados en la FCI, que no necesariamente significa que el linaje de esos perros sea desconocido. Hoy en día la mayoría de los criadores están preocupados en trabajar sobre los lineamientos de la KNPV y los perros comparten el trabajo duro que nos hace recordar el pasado.

HISTORIA DEL KNPV : HOY.

Estandar Pastor Belga historia del knpv Historia del KNPV IMG 1820kopie

Pastor Belga Compitiendo, Historia del KNPV

Ya que la historia se crea día con día, este resumen esta lejos de ser una completa visión de lo que es la KNPV. Esta limitado a los orígenes de la asociación, que aun se mantiene viva y sigue produciendo grandes perros para el servicio de la policía por todo el mundo.
Se han seguido sumando nombres de la gente que se ha encargado de la KNPV a través del siglo 20. Mucha gente inspirada y conocedora dieron su mejor esfuerzo en beneficio de esta maravillosa organización y continúan haciéndolo actualmente Esperamos que la KNPV tenga un mejor futuro tan impresionante y tan sólido como lo fue el pasado.

Términos relacionados:

Historia del KNPV, Perro Policia, Pastor Holandes,Perro Policia, Pastor Holandes, Dutch Shepherd Dog

Historia del KNPV
El siguiente articulo habla sobre la disciplina de trabajo del KNPV (Real Policía Holandesa) sus orígenes y las razas principales que participan en la disciplina KNPV.
Published by: Perros de Trabajo
Date Published: 05/02/2005
Historia del KNPV